Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Inicia "Corona de Lagrimas"


Victoria Ruffo es la protagonista de esta nueva versión de la historia de 1965, con la que asegura, la audiencia llorará ‘a moco tendido’


“Corona de Lágrimas” cuenta la historia de Refugio (Victoria Ruffo), una mujer que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a sus tres hijos interpretados por Mane de la Parra, Alejandro Nones y José María la Torre. Cada uno de ellos, con una personalidad muy diferente, darán alegrías y tristezas a esta madre abnegada, que no sólo es engañada por su propia familia, sino también se enfrentará a otras situaciones.

“Estoy muy agradecida de que me hayan dado este protagónico porque va a ser un personaje entrañable”, comentó la actriz a los medios de comunicación durante la presentación de este nuevo melodrama.

Además aseguró que su papel es un homenaje a las madres mexicanas, específicamente a las solteras, que luchan cada día por sacar adelante a sus hijos.

"Es un homenaje a todas las mamás sobre todo a las solteras que tienen que salir a trabajar y salir a sacar a adelante a sus hijos”, dijo la actriz al programa radiofónico de Maxine Woodisde.

Esta historia, rinde un homenaje no sólo a las madres amorosas que harían culquier cosa por sus hijos, sino también para la figura de la madre abnegada que estuvo tan presente en el cine y la televisión hace algunas décadas. Entre estas mujeres entra la antecesora de Ruffo: Marga López, quien también interpretó este papel en la historia que llevó el mismo nombre y que logró convertirse en todo un clásico.

"Es una mujer trabajadora, que se da a respetar en todos los sentidos. Trabaja para ganarse el pan, en lo que puede, en la costura, lavando ajeno y si le 'tiran la onda', los quita de en medio. Es una mujer respetuosa de sí misma, de su hogar y de sus hijos".

Tal y como el nombre de esta historia lo dice, Ruffo tiene en sus manos un papel difícil, ya que Refugio, su personaje, llorará mucho a lo largo de la historia.

"Conmigo van a llorar a 'moco tendido', por el amor, la lucha, la abnegación, el sacrificio a nuestros hijos.

Seré madre soltera. Uno de mis hijos, el abogado (Alejandro Nones), me va a 'esconder' ante sus amistades; el médico (José 'Chema' Torre) me hará pasar vergüenzas, al tratar de ganar dinero a la 'malagueña', y el que trabaja (Mané de la Parra) y me ayuda con su oficio de mecánica automotriz, es quien más me quiere, me entiende y comprende, aunque el favorito es el mayor, que estudia leyes", declaró la actriz al sitio Esto.

Ruffo resaltó que a pesar de que es una historia antigua, se tocarán temas actuales que harán que la audiencia siga esta historia en la que no sólo sufrirá ella, sino también el personaje que interpreta África Zavala, que está enamorada de uno de los hijos de Refugio, pero que no le es indiferente a otro de ellos, esto creará una serie de conflictos entre la propia familia.

“La verdad es una historia que te hace llorar, que te hace entender a las mamás y a los chavos, también vamos a ver cómo haces cosas que a tu mamá le lastiman y no te das cuenta y cómo las mamás hacen todo por sus hijos y dejan de importarse ellas", declaró la joven actriz.

Zavala interpreta a Lucero, una mujer que está profundamente enamorada de Patricio (Nones), sin embargo, éste llevado por la ambición, se enamora de una mujer adinerada que lo llevará a tratar mal a Lucero.

El regreso de Laguardia
Luego de cuatro años de no participar en una telenovela, Ernesto Laguardia regresa a la pantalla chica con esta historia interpretando a un abogado corrupto, que pondrá en apuros la vida de Refugio y de su familia y que representa lo contrario a lo que es el personaje de Ruffo.

"'Rómulo', un abogado corrupto, que tiene una amante, una esposa, como una familia dentro de la sociedad. En esta doble moral que vivimos en los países latinos. Como hombre, ha sido capaz de todo para salir de la pobreza en que estaba. Con este personaje entendí que volvía con un cambio abrupto de caracterización, y estoy tomando el toro por los cuernos. Es un papel tan diferente a todo lo que he interpretado, tan diferente a mí. Que todos los días me llena de emoción, dudas y alegrías. Me estoy divirtiendo mucho.”, declaró el actor al sitio Esto.

Laguardia trabajó un corto lapso de tiempo en Estados Unidos, por lo que esta telenovela, representa también su regreso a México. Por otra parte, este es el primer proyecto de Adriana Loviere en Televisa, luego de dejar TV Azteca tras 11 años de trabajo.