Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Michelle Obama NAKED!

 Ir a las noticias



La primera dama estadunidense, Michelle Obama, fue presentada semidesnuda por la revista española Fuera de Serie en un fotomontaje de la obra Portait d’une négresse, realizado por Marie Guillemine Benoist en el siglo XIX.
La realizadora de este montaje es Karine Percheron-Daniels, quien sostuvo que el objetivo de su creación es mostrar el poder que tiene Michelle dentro de la campaña de reelección presidencial de Barack Obama.
El suplemento dominical del periódico El Mundo titula su última edición Michelle se come a Obama; en la portada se ve la cara de la primera dama en el cuerpo de una mujer africana que aparece con un seno al descubierto y que pintada en el siglo XIX por la francesa Marie-Guillemine Benoist.
La responsable del montaje fotográfico, Karine Percheron-Daniels, explicó que su objetivo es representar el empoderamiento de la primera dama dentro de la campaña presidencial de su esposo.
La obra ha generado comentarios positivos y negativos, a lo que la creadora respondió:
"Ante mis ojos, el cuadro que creé es el de una mujer hermosa con un mensaje hermoso: La Primera Dama de América es, por primera vez en la historia, una mujer negra, quien orgullosa y confiadamente expone su femineidad, sus raíces y su poder. Esta imagen es la celebración de todo lo bueno, es la celebración de un logro y, en mi opinión, no es un insulto racista", declaró.
El cuadro original se exhibió en el salón anual del museo del Louvre en el año 1800.